Quien y como empezó este proyecto:

Alejandro Pellegrino (Alias Pipeta), nacido en Argentina en 1973, se introduce en el ámbito de la escalada conjuntamente con sus estudios universitarios (físico-químico) los cuales abandona en el tercer año para dedicarse únicamene a la escalada. Tras un año de comenzar a escalar, realiza su bautismo en las grandes paredes de la Patagonia Austral. La epopeya vivida en esas paredes lo marcaron con pasión influenciando en él un estilo purista. 

El el año 2005 funda El Club d’Escalada d’Eivisa y lleva más de 20 años impulsando el deporte de la escalada en la isla de Ibiza. La escuela ha ido formando a nuevos deportistas y promocionando la escalada en todas sus modalidades siempre bajo la consigna de respetar el medioambiente y los sacros lugares a donde los escaladores se aventuran.

En el año 2014 junto con la artista y escaladora Karina Danchú Zeff, crean, ejecutan IbizaVertical Center, que promovió un estilo de vida sano donde la escalada y las artes fueron de la mano. El centro se cerró con la Pandemia Covid 19 y actualmente solo brindan actividades al aire libre. 

En IbizaVertical  puedes dar tus primeros pasos en escalada sin tener ninguna experiencia ni límite de edad (a partir de 5 años). Ofrecemos cursos de escalada, bautismos de escalada y salidas guiadas a la roca para todos los niveles y sin límite, ya que sus integrantes son deportistas de alto nivel con los que se puede aprender de manera segura.